TEMA: Tierra para las perdices: ¿Usar Arena de la playa?

Tierra para las perdices: ¿Usar Arena de la playa? 21 Mar 2018 20:51 #34345

  • frazquito
  • Avatar de frazquito
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente :¿soleis echar arena de playa a los terreros de nuestros reclamos? La verdad que vivo cerca de zona costera y suelo mezclar arena de playa con tierra de campo los comederos y bebederos son grandes y cuando suelen tomar tierra cae bastante en ellos ¿le podra perjudicar el salistre de la arena del mar al caer en el bebedero? Gracias ybun saludo a todos. ..
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tirofijo

Tierra para las perdices: ¿Usar Arena de la playa? 23 Mar 2018 13:02 #34350

frazquito escribió:
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente :¿soleis echar arena de playa a los terreros de nuestros reclamos? La verdad que vivo cerca de zona costera y suelo mezclar arena de playa con tierra de campo los comederos y bebederos son grandes y cuando suelen tomar tierra cae bastante en ellos ¿le podra perjudicar el salistre de la arena del mar al caer en el bebedero? Gracias ybun saludo a todos. ..

Buenas compañero.

Yo les pongo arena de playa, soy de Huelva, a parte, me gusta la pesca desde orilla, así que, "mato dos pájaros de un tiro". También les pongo arena fina de arroyo, por donde corre el agua limpia.

Yo se la pongo tal cual, sin mezclar con tierra, cierto que los míos toman tierra cuando yo quiero, pues les quito los comederos y bebederos duranto una hora o así, y los dejo tomen tierra a su antojo, luego les pongo la rejilla y todo lo demás y vuelven a la normalidad. Así podrías evitar que les entre tierra.

Si te digo, que porque picoteen la arena o incluso se coman pequeñas cantidades, no les pasa nada, al contrario, la sal es vital para el ser vivo, ojo que no te digo que compres un kg de sal y se la pongas a los pájaros, pero que ellos tomen una "porcion" donde haya sal en su compuesto no es malo, es más, para mí es beneficioso.

Las sales minerales, son partes que componen la mayoría de los piensos que hay en el mercado, por este tema, yo estaría tranquilo. Aquí tienes el compuesto de uno de mantenimiento.

Pienso Perdiz Mantenimiento Pienso completo para perdices, faisanes y codornices.
Composicion: Soja 34%, maiz 29%, trigo 18%, harinas de semillas de girasol, fosfatos, carbonato, cloruro sodico y bicarbonato sodico.
Proteina 20,9% , materia grasa 6,1% ,celulosa 4,4% , cenizas 11,3% y metionina 0,51%.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: RCC

Tierra para las perdices: ¿Usar Arena de la playa? 23 Mar 2018 15:50 #34351

  • ronco
  • Avatar de ronco
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Oro
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 6
Hola yo soy de Huelva también y le echo sólo arena de playa también.
Última Edición: 24 Mar 2018 20:33 por RCC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena