TEMA: comida para perdices

comida para perdices 18 Feb 2018 10:36 #34279

  • tango
  • Avatar de tango
  • Fuera de línea
  • Nuevo Cuquillero
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola buenos dias me gustaria me comentarais si alguno emplea el pienso SUPERFEED como le va, porque me han hablado muy bien de el.Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

comida para perdices 21 Feb 2018 13:02 #34283

Buenas compañero. Yo personalmente no la conozco, pero me atrevo a comentarte algo al respecto de la comida para nuestras perdices.
Llevo muchos años relacionado con aves de distinta categoría, y por experiencia te digo que en cuanto a comidas no hay ninguna que sea "la ostia" o la mejor. Actualmente uso el pienso de Altube mantenimiento con trigo y otras semillas según época y con porcentajes hechos por mí, que es la que le va mejor a mis pájaros hasta la fecha, el día que encuentre otra fórmula cambiaré, pero de momento no.
Para que me entiendas, cada ave individualmente, es un mundo, igual que nosotros, a todos no nos sienta igual la misma comida, a las aves tampoco. Un año hice lo que pone en los sacos de pienso, miré las fechas y les puse la comida según meses, alternando mantenimiento y alta energía, pues bien, casi la "cago y bien". Algunos pájaros empezaron a tirar plumas, (curioso que fuesen los que estaban más encelados en esa fecha), cierto y verdad que a otros les vino bien para aumentarles el celo, pero llegó el momento que se alteraron tanto que era rara la mañana que cuando iba a verlos no se habían "rebotaos" en la jaula, a si que, como pude di un paso atrás y eliminé la alta energía. Desde entonces éste problema se solucionó y al no usarla mas, no me ha vuelto a suceder, casualidad o no, mi conclusión es que, la mayoría de mis pájaros “no toleran” la alta energía.
Con esto no te digo que esta comida sea mala, quizás a tus pájaros les venga bien, pero esto es lo que les pasó a los mío, y desde entonces hago una mezcla de comida que les va bien a todo el jaulero, aunque con excepciones.
Como te digo en el mercado hay muchas marcas y fabricantes todos con sus pros y sus contras, que solo la experiencia de cada uno, podrá decir si es buena o mala. Mi “fórmula mágica”….jejeje. no es otra que pienso de mantenimiento con trigo mezclado, de base todo el año, pasado el periodo de muda, empiezo a darles algo de verde, cerrajas, jaramagos, hojas de rábano y berros, una vez o dos por semana, y cuando se va acercando la fecha, bellotas y verde a diario. Así me llegan bien al inicio de temporada y de momento no tengo intenciones de cambiar.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tirofijo
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena