• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Solo reclamos

Solo reclamos 10 Mar 2018 12:53 #34315

  • jbeni
  • Avatar de jbeni
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 4
Estimados compañeros, después de algún tiempo ausente, hoy me he animado a participar activamente en el foro. Me alegro que se esté revitalizando y haya sobrevivido a tanto"japonés".
Terminada la temporada, hoy planteo una cuestión para ver si alguien ha pasado por lo mismo. Uno de mis reclamos de 2 celos, ha hecho algo que es lo primero que me pasa después de más de 20 años. Solo reclamea "tan bien" que las ha metido en plaza varias veces, pero no las recibe, ha llegado hasta 294 reclamos en un puesto. Por lo que planteo la pregunta, ¿qué se puede hacer?.
Gracias de antemano.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tirofijo

Solo reclamos 11 Mar 2018 10:22 #34317

  • Tirofijo
  • Avatar de Tirofijo
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Mensajes: 300
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 11
Mucha gracias por tenerle de vuelta jbeni y por vuestra paciencia. Ya tenemos varios compañeros activos y esperamos volver a recuperar pronto a otros que se cayeron por el camino...curioso lo que nos comenta sobre su reclamo, a ver si algún compañero puede ayudarle.
jbeni escribió:
Estimados compañeros, después de algún tiempo ausente, hoy me he animado a participar activamente en el foro. Me alegro que se esté revitalizando y haya sobrevivido a tanto"japonés".
Terminada la temporada, hoy planteo una cuestión para ver si alguien ha pasado por lo mismo. Uno de mis reclamos de 2 celos, ha hecho algo que es lo primero que me pasa después de más de 20 años. Solo reclamea "tan bien" que las ha metido en plaza varias veces, pero no las recibe, ha llegado hasta 294 reclamos en un puesto. Por lo que planteo la pregunta, ¿qué se puede hacer?.
Gracias de antemano.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Solo reclamos 12 Mar 2018 13:57 #34323

jbeni escribió:
Terminada la temporada, hoy planteo una cuestión para ver si alguien ha pasado por lo mismo. Uno de mis reclamos de 2 celos, ha hecho algo que es lo primero que me pasa después de más de 20 años. Solo reclamea "tan bien" que las ha metido en plaza varias veces, pero no las recibe, ha llegado hasta 294 reclamos en un puesto. Por lo que planteo la pregunta, ¿qué se puede hacer?.
Gracias de antemano.
Saludos.

Si nos comentas como le fue el año anterior quizás entre todos podamos buscar una motivo.
A mí, se me ocurre, "a groso modo", que puede ser, por una mala faena hecha en el puesto, que se te fuese un pájaro de un tiro, por un pájaro rebotado, o simplemente por no tener celo y no entrar en la pelea.

Un saludo.
Última Edición: 12 Mar 2018 13:58 por Aviario Hnos. Nuñez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Solo reclamos 12 Mar 2018 18:11 #34324

  • jbeni
  • Avatar de jbeni
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Experto
  • Mensajes: 85
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 4
Gracias por las respuestas. El pájaro es de 2 celos y el año pasado no cazó.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Solo reclamos 13 Mar 2018 10:05 #34327

jbeni escribió:
Gracias por las respuestas. El pájaro es de 2 celos y el año pasado no cazó.
Saludos

Si no ha salido nunca, está en fase de aprendizaje, es normal que solo salga de reclamos, cosa por cierto, que este año le ha venido bien al campo, ya que la mayoría le ha matado a los pájaros flojos o los artistas que salen de reclamos hasta que los sienten cerca y se agarran con ellos para meterlos en plaza.

El no recibir, cuando los ve, ya es otro cantar, aquí hay varias versiones, los que son "matarifes" y va a hacer carne, les da igual, solo quieren que el pájaro cante y le entre el campo. Y los que solo aprietan el gatillo cuando el trabajo está bien hecho.

Este año, me ha padado a mí con un pájaro también de 2 celos, le entró el campo callado y ni lo recibió la jaula ni yo se lo maté, hice ruido y el campo se fue por donde vino, fue el primer día que colgaba y por la tarde.......mi zurrón estaba vacío y así siguió. Otro seguramente lo hubiera tirado como así me lo hicieron ver la mayoría que se lo conté. Cierto es que este pájaro trae una historia detrás, en su primer puesto le volaron 5000 rabilargos por encima y el pájaro lo sintió, tuve que tener tacto con el y no lo saqué hasta los últimos puestos, pero para colmo de males, el último puesto de tarde, se le tiró a la juala un primilla.....en fin, no era su año, así que, los primeros puesto de este año se ve que no se le había olvidado de lo que había vivido el año antes.
Yo tengo puestas bastantes esperanzas en el, y la verdad que no me ha defraudado, y este año le he matado una collera de estas que hacen afición. Matando primero el macho y luego la hembra que se quedó por los alrederores dando la lata, confirmándome que no estaba equivocado con el.

Con esto te digo que si el pájaro le ves facultades, el que no reciba, seguramente sea por falta de celo o porque sea un pájaro debil y en el jaulero haya uno que no lo deje tranquilo. En esto soy muy maniático, y los pájaros míos siempre duermen en el mismo sitio, solo cuando los saco al sol los separo. Si solo ha sido un puesto, tendrás que observarlo y darle más puestos, si lo toma por costumbre....malo, pero seguramente casi con toda seguridad, con el punto óptimo de celo el pájaro recibirá la caza.

Suerte y ya nos contarás. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Solo reclamos 01 May 2019 00:11 #34642

  • CANTARES
  • Avatar de CANTARES
  • Fuera de línea
  • Cuquillero Junior
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Este año, después de 50 años practicando esta caza, me he encontrado con un pájaro así. Después de tenerlo mi padre criando durante varios años me lo cedió, ya me avisó que titeaba bastante. En un puesto le tiré tres pájaros, no quise tirarle sólo con reclamos y se le fueron de la plaza varias veces y los metía sin cantar, aparentemente, y les entraban a la carrera. Indudablemente los recibía titeándolos pero yo no oía el titeo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tirofijo
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena